LA CEIBA. – “Estábamos todos platicando en la cubierta cuando de repente vimos que salió fuego del cuarto de máquinas, tratamos de apagarlo, pero se propagó muy rápido y no tuvimos más que soltar los cayucos que llevábamos para que las personas se montaran en ellos”, así describió un tripulante del Caribbean Pride que agarró fuego en altama.

Cerca de veinte personas viajaban en esta embarcación que se dedica al rubro de la pesca de pepino de mar, originalmente llevaban pasajeros para dejarlos en La Mosquitia donde recogerían a los buzos que irían a trabajar a los bancos de pesca, pero solamente navegaron unos cuantos kilómetros.

Salieron temprano en horas de la mañana del muelle de cabotaje de La Ceiba y cuando iban frente a las aldeas de Corozal y Sambo Creek fue cuando empezó a verse el humo que despedía la nave.

En ese momento se dispararon las alertas, hasta vecinos de Corozal salieron en lancha al rescate, así como equipo del Primer Batallón de la Naval donde comenzaron a trasladar a las personas a tierra firme, hasta uno de los ferris que hacen el viaje entre La Ceiba y Utila colaboró en el rescate y trasladó cinco personas a un hospital de Roatán.

Entre la tripulación venían al menos seis niños y algunas mujeres. Unidades de Emergencia del 911 los atendieron y señalaron que sus signos vitales eran normales, tanto la saturación, como la presión cardiaca y su respiración no mostraba rasgos de haber inhalado humo por lo que se les envió a sus hogares.

Este rescate fue en conjunto entre personal de la Academia Naval, COPECO a través de las Unidades Médicas de Emergencia del 911, además de los bomberos que mandaron dos unidades contra incendios, junto a una ambulancia y dos unidades de rescate con veinte elementos humanos.

“Movilizamos a nuestro equipo marítimo y empezamos a rescatar personas dándole prioridad a los niños y las mujeres, se lograron rescatar varios de ellos y traerlos al muelle de cabotaje, otros se llevaron a las comunidades de Corozal y Sambo Creek con la ayuda de los vecinos de ese lugar. Reaccionamos en la medida de lo posible. Ahora solo estamos recopilando las causas con el capitán de la embarcación y el Inspector de Pesca” expuso Carlos Balderramos del Primer Batallón Naval de Honduras.

Deja un comentario

Tendencias