La presidenta, Xiomara Castro, inauguró una carretera de concreto hidráulico que une los departamentos de El Paraíso y Olancho, hasta ahora inexpugnable por la zona de El Patuca.

Se trata de un tramo de 60 kilómetros desde la aldea Las Lomas, Danlí, El Paraíso, hasta la comunidad Terrero Blanco, en el municipio de Patuca, Olancho.

La nueva vía reactivará la actividad económica del sector muy rico en ganadería, agricultura y comercio en general, además que permitirá el transporte más rápido entre ambos departamentos, antes remoto.

Este es el tercer proyecto en menos de dos semanas que inaugura la mandataria junto a él tramo Quimistán-Santa Bárbara, otro sector altamente productivo, y el de San Manuel, Cortés, también una región económicamente activa.

La carretera inaugurada es parte del anhelado proyecto de unir el Atlántico con el Pacífico y tiene un costo de aproximado a los 1,138 millones

de lempiras divididos en dos tramos y beneficiará a más de 300 mil personas, según el gobierno.

«ABRIENDO PUERTAS»

La presidenta llegó al sector de Terrero Blanco acompañada por su hijo,   Héctor

Manuel Zelaya; el ministro Infraestructura, Octavio Pineda y la de Defensa y aspirante presidencial oficialista, Rixi Moncada a quien la gobernante le permitió dirigirse al público.

En el acto, Moncada recordó que, en su gestión como ministra de Finanzas, en los primeros dos años de este gobierno, ordenó las recaudaciones que ahora le permiten a su jefa inaugurar obras de este tipo.

Fue Moncada, agregó Castro, cuando se dirigió a los presentes, quien identificó los recursos para construir este tramo. «Ahora, ustedes son los que deben de decir si estas obras les benefician o no”, preguntó la mandataria a la gente.

“Hoy estamos abriendo las puertas para el desarrollo de nuestro país,

preparando a Honduras a través de esta carretera para comunicar El

Paraíso con Olancho y para un proyecto tan ambicioso como es el Tren

Interoceánico que comunicará el Atlántico con el Pacífico”, subrayó.

«VIEJOS SUEÑOS»

La presidenta dijo además que dispone de un presupuesto

de 14 mil millones de lempiras para hacer “realidad los viejos sueños de las comunidades» con obras de este tipo.

“Con grandes esfuerzos estamos haciendo las transformaciones y

refundando una nueva patria, una patria diferente”, expresó.

Consideró que “esta Honduras que hoy tenemos no es la misma de hace

doce años porque hoy los hechos son los que hablan”.

También cuestionó a los diputados opositores que no quieren aprobar la Ley de Justicia Tributaria que ella impulsa para mejorar las recaudaciones y le pidió a la gente que “anoten nombres, anoten caras y ¿saben por qué?, porque ellos vienen

aquí, a El Paraíso, a Olancho, a cualquier lugar de Honduras, a pedirles

el voto”.

Deja un comentario

Tendencias