El ejército israelí informó del lanzamiento de un misil desde Yemen y declaró que probablemente fue interceptado, poco antes de que los rebeldes hutíes reivindicaran su autoría.

Desde el inicio de la guerra en Gaza el 7 de octubre de 2023 tras un sangriento ataque del grupo islamista Hamás contra Israel, los hutíes han llevado a cabo decenas de ataques con proyectiles y drones contra territorio israelí en solidaridad con los palestinos.
«Tras las sirenas que sonaron recientemente en varias partes de Israel, se ha confirmado, después de verificar, que un misil fue disparado desde Yemen» este domingo, precisó el ejército de Israel en un comunicado.
«Se llevaron a cabo intentos de intercepción y probablemente el misil fue interceptado con éxito», añadió.
Previamente, en un comunicado distinto en hebreo, el ejército declaró que «aparentemente» se habían disparado dos «misiles» desde Yemen.
Por su parte, los rebeldes hutíes afirmaron que habían lanzado dos proyectos balísticos hacia el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv y la base militar israelí Sdot Micha, al este de Asdod.
Según la policía israelí, se activaron las sirenas antiaéreas en Jerusalén, Tel Aviv y el centro de Israel.

El ejército israelí anunció el viernes que había interceptado un dron que se acercaba a Israel desde el este, mientras que los hutíes reivindicaron el lanzamiento de dos proyectiles hacia Israel.
Desde que comenzó el conflicto en Gaza, estos rebeldes respaldados por Irán también han atacado barcos que consideran que están vinculados a Israel en el mar Rojo, ruta esencial para el comercio mundial.
Estos ataques cesaron con la tregua que entró en vigor el 19 de enero, pero los hutíes lanzaron nuevos ataques después de que Israel reanudara su ofensiva en Gaza el 18 de marzo.






Deja un comentario