Tegucigalpa. La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), adscrita a la Alcaldía Municipal del Distrito Central, anunció que recibió la confirmación oficial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sobre el respaldo técnico y financiero al Proyecto Piloto para la Evaluación del Potencial Fotovoltaico del embalse La Concepción.
La iniciativa forma parte del Programa Ideas en Acción, una colaboración estratégica entre el BID y el Gobierno de Israel, a través de la Cooperación Técnica Regional RG-T4196, que busca fortalecer las capacidades de los países de América Latina y el Caribe en el desarrollo de soluciones sostenibles en agua y energía.
La selección del proyecto se basó en criterios técnicos como costos, rendimiento, cronograma y consideraciones ambientales.
Además, el BID destacó el compromiso y profesionalismo del equipo de UMAPS, en la fase de diseño.
“Este tipo de iniciativas permiten sentar las bases para replicar y escalar opciones energéticas eficientes y sostenibles en beneficio de los sectores productivos y de servicios del país”, afirmó María José Jarquín, representante del Grupo BID en Honduras.
Arturo Tróchez, gerente de UMAPS, agradeció el respaldo internacional y reafirmó el compromiso institucional con la innovación y la sostenibilidad energética.






Deja un comentario