El Poder Judicial de Honduras informó que la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Lizette Ráquel Obando, será la encargada de conocer el expediente judicial relacionado con el requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público (MP) en contra de dos magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), acusados por el presunto delito de prevaricato judicial.
Según el comunicado oficial, la decisión se tomó con el propósito de dotar de mayor agilidad, orden y claridad al proceso de asignación de las causas penales en contra de altos funcionarios y diputados que ingresan a la CSJ.
Dichas causas, por mandato constitucional, deben ser conocidas por los magistrados de la CSJ. Desde el 2023 se estableció en el acta número 03-2023 que dichas asignaciones se realizarían conforme al orden de precedencia, decisión ratificada en el acta número 10-2024.
En tal sentido, el caso “será conocido, conforme al orden previamente establecido, recayendo en la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, abogada Rebeca Lizette Ráquel Obando”, detalla el comunicado.






Deja un comentario