La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, informó que ya inició la comunicación y coordinación de trabajo con el actual Jefe del Estado Mayor Conjunto, Héctor Valerio Ardón, en el marco de las funciones electorales que competen a las Fuerzas Armadas.

Hall señaló que el acercamiento se realizó desde el día anterior y expresó su confianza en que las Fuerzas Armadas, que continúan a disposición del CNE en asuntos propios del proceso electoral, actuarán conforme a la Constitución de la República y la ley.

“Al pueblo hondureño informo que, el día de ayer, se inició la comunicación y coordinaciones de trabajo con el actual jefe del Estado Mayor Conjunto. Confiamos en que las Fuerzas Armadas, que aún se encuentran a disposición del CNE, actuarán en estricto apego a la Constitución de la República y la Ley”, expresó la consejera presidenta.

Asimismo, Hall hizo un llamado al resto de las instituciones del país para que cumplan el mandato constitucional y legal que les corresponde, con el objetivo de preservar la institucionalidad democrática.

Deja un comentario

Tendencias