Las dos comisiones se sentaron frente a frente en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y escucharon las pretensiones para confirmar la junta directiva provisional y luego la directiva que dirigirá los destinos del Poder Legislativo en los siguientes dos años: sin embargo, el punto de encuentro entre ambos fue el de reconocer que ya están hablando.

Mario Pérez, uno de los integrantes de la Comisión del Partido Nacional aseveró que se han iniciado las posturas, se ha hablado de manera cordial y lo mejor es que «estamos conscientes que debemos generar paz y tranquilidad para el país», en el primer acercamiento.
Expuso que el PNH presentó su propuesta de encabezar la presidencia con José Tomás Zambrano, que se ha hablado de varios temas importantes para el país, entre estos las reformas electorales y que existe una decidida actitud de conformar una junta directiva integrada entre los dos partidos mayoritario del país.
PUNTO DE ENCUENTRO
Mientras tanto, Octavio Pineda, uno de los representantes del Partido Liberal igual dijo que presentaron su propuesta de obtener la presidencia, a través de uno de los dos candidatos: Yuri Sabas y Marlon Lara, por ser el partido que estuvo cerca de ganar las elecciones.
Pineda además dijo que ellos llegan a presentar propuestas y a escuchar, pero después deben consultar a los liderazgos del Partido Liberal, como un mecanismo de obediencia partidaria que se definió desde antes del inicio de las negociaciones.
Las negociaciones y reuniones seguirán siendo realizadas, probablemente en el COHEP, por ser un lugar neutral y en el que pueden sentarse ambos partidos a negociar, con la tranquilidad que requiere ese tipo de jornadas.





Deja un comentario