Con una inversión de 14 millones de lempiras avanzan los trabajos de reconstrucción de la rampa del puente “Juan Manuel Gálvez”, ubicado en la salida hacia Valle de Ángeles.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Aníbal Ehrler, informó que continúan en marcha los trabajos de reconstrucción del tramo de la vía que presentó fallas hace unos 18 meses aproximadamente.

Detalló que la obra registra importantes avances, entre ellos la finalización de la zapata y el armado completo de la estructura de hierro.
De igual manera, anunció que esta semana comenzará la fundición de la zapata que servirá como apoyo central para la reconstrucción de la rampa mediante dos tramos de vigas.
“Esta semana empezamos y en 60 días se tendrá de nuevo la rampa y habilitado nuevamente el puente Juan Manuel Gálvez; la inversión destinada al proyecto asciende a 14 millones de lempiras”, indicó.
Entre las mejoras contempladas, también se realizará el estudio y diseño de un tercer carril desde este punto hasta el sector de El Sitio, incluyendo la construcción de un paso a desnivel para agilizar el tránsito y acompañar el crecimiento urbano de la capital.
Ehrler destacó que “estas obras forman parte de un plan integral de modernización vial que busca mejorar la conectividad y la movilidad en uno de los corredores de mayor circulación de Tegucigalpa”.
“DRAGÓN”
El puente “Juan Manuel Gálvez” sufrió el colapso de una de sus rampas en abril del 2025, cuando una parte de la vía que conecta la colonia 21 de Octubre con el anillo periférico, colapsó con el paso de un pesado camión de bacheo.
La máquina recicladora de asfalto, conocida como “dragón”, iba cruzando por el puente cuando de repente una parte de la infraestructura cedió por el sobrepeso.
Los daños obligaron a los conductores a utilizar rutas alternas y realizar retornos en la rotonda cercana a la estatua de Alfredo Landaverde para incorporarse al anillo periférico.





Deja un comentario