El Centro Integral de Salud (CIS) Los Planes fue inaugurado para beneficio de los habitantes de Los Planes, municipio de Santa María, La Paz, y de comunidades cercanas, que tendrán acceso a áreas de emergencia, consulta externa, odontología, laboratorio, rayos X y farmacia.

La actividad contó con la participación del presidente del Congreso Nacional, Tomás Zambrano; los diputados Juan José Zerón y Dunia Martínez; la delegada presidencial Gladis Aurora López; autoridades locales, personal de salud y pobladores de la comunidad.
Durante el acto inaugural, el presidente Zambrano reconoció el trabajo de médicos y enfermeras que atienden a la población en los centros de salud y afirmó que el Congreso Nacional ha respaldado medidas para mejorar los servicios sanitarios.
“El tema de salud no ha sido fácil históricamente. No ha sido fácil, no va a ser fácil, pero los cambios tienen que llegar”, expresó.
El presidente del Legislativo señaló que las acciones aprobadas buscan mejorar el abastecimiento de medicamentos, con el propósito de que las personas reciban el tratamiento requerido al acudir a los establecimientos de salud.
También, al referirse a la mora quirúrgica, indicó que el Gobierno encontró a 15.000 personas que llevaban más de seis meses o un año esperando una operación, por lo que se contempla fortalecer los quirófanos y se anunció la remodelación y equipamiento de más de 15 hospitales públicos.
El titular del Legislativo indicó que cerca de 2.000 personas ya han sido operadas durante los primeros meses de aplicación de estas medidas, incluyendo procedimientos realizados en clínicas privadas de Tegucigalpa, San Pedro Sula y otras ciudades.

El titular del Congreso pidió a las autoridades municipales presentar ante las instancias correspondientes las solicitudes de equipamiento que requieran los centros de salud de Los Planes Santa María, como es más conocida esta comunidad.
En relación con la petición de una ambulancia para Los Planes Santa María, señaló que las autoridades locales deberán remitir la gestión formal ante el Sistema Nacional de Emergencias 911 y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).





Deja un comentario