Foxborough, Massachusetts. — Francia terminó la fase de grupos del Mundial 2026 con un mensaje tan claro como intimidante para sus futuros rivales en la ronda de dieciseisavos: los mejores ‘Bleus’ aún están por llegar.
El defensa Jules Koundé fue contundente en la zona mixta del Gillette Stadium de Foxborough tras la goleada 4-1 sobre Noruega: «Cada vez nos encontramos mejor sobre el campo, combinamos mejor y tengo la sensación de que estamos llegando a nuestro mejor nivel», declaró el lateral del Barcelona.

Las palabras de Koundé cobran un peso especial si se tiene en cuenta el contexto. El propio defensa reconoció que el arranque del torneo fue complicado, recordando que la primera parte contra Senegal resultó «muy complicada», y que desde entonces el equipo ha ido creciendo partido a partido. En aquella apertura, Francia apenas logró sobrevivir antes de remontar y ganar.
Lo que vino después fue una escalada progresiva que culminó este viernes con el espectáculo de Dembélé, autor de un triplete histórico, y una goleada que demostró que el engranaje francés ha encontrado su mejor versión en el momento más oportuno.
Koundé, titular indiscutible en los tres partidos de la fase de grupos, también resaltó el logro colectivo de terminar primeros del Grupo I con nueve puntos: «Era el objetivo que nos habíamos marcado antes de empezar la fase de grupos, así que estamos muy contentos».
Francia espera ahora conocer a su rival en dieciseisavos de final, que saldrá de uno de los ocho mejores terceros clasificados del torneo. Lo que parece claro es que quien se enfrente a los galos encontrará a un equipo en plena ebullición, con Dembélé encendido, Mbappé hambriento y una defensa que no ha concedido prácticamente nada en las últimas dos jornadas.





Deja un comentario